«Vamos a redoblar los esfuerzos para que el tamaño violeta del mapa argentino aumente”, remarcó al respecto el líder de la Libertad Avanza, sobre sus planes para las próximas elecciones.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo explicó de qué manera piensan conquistar al electorado para llegar a la presidencia de la Nación, descartando tener planes de alianza con Juntos por el Cambio.
“No existe un acuerdo. No hay ninguna forma de acuerdo con Juntos por el Cambio”, remarcó el economista en una entrevista con A Dos Voces (TN), de la que también participaron la candidata Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y al ministro de Economía, Sergio Massa, candidato del oficialismo.
“Nosotros estamos preparados para ir y hacer el takeover a Kicillof en la provincia. Estamos para ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a redoblar los esfuerzos para que el tamaño violeta del mapa argentino aumente”, añadió Milei.
Y agregó: “Nerviosos están lo demás. Sabíamos que habíamos dado lo mejor de nosotros. Después la gente decide. Están documentados el robo y la destrucción de boletas de nuestro espacio”.
El libertario, por otra parte habló sobre una de sus promesas de campaña más resonante. La dolarización. Y al respecto explicó: “El tema de la dolarización de un día fue armado por economistas de Juntos por el Cambio para ensuciarnos. Nosotros nunca hablamos de dolarizar en un día”.
El candidato también especificó que completar este proceso puede llevar “entre nueve y veinticuatro meses”.
Por otro lado, detalló que se reunirá con el FMI el viernes y aseguró que su gobierno no tendría problemas con el Fondo.
“Esta vez, el ajuste lo va a pagar la política. Nosotros vamos a hacer un ajuste más fuerte que el que pide el Fondo, pero la cuenta se la vamos a pasar a la política, porque vamos a terminar con la obra pública, con las transferencias discrecionales, vamos a terminar con los subsidios económicos, vamos a privatizar empresas del Estado y vamos a tratar de terminar con regímenes de privilegio”, indicó Milei.