El presidente Javier Milei, trabaja en un nuevo acercamiento con los gobernadores, quienes fueron convocados a Casa Rosada, para intentar recomponer el diálogo roto tras la caída de la Ley Ómbibus.

El encuentro se realizará semanas antes de la cumbre convocada en Córdoba, para rubricar lo que denominó el “Pacto del 25 de Mayo”, un acuerdo sobre 10 puntos, presentados como políticas de Estado.

Así, el objetivo será acercar posiciones y comprometer de antemano a los mandatarios provincies, y a los líderes de la oposición a respaldar las reformas que reingresará al Congreso en breve.

En esa reunión previa, el presidente también buscará avanzar con un preacuerdo y, en ese marco, que todos acepten apoyar las reformas y medidas de alivio fiscal para las provincias.

“Esta es la oferta que nosotros ponemos sobre la mesa: quedará en ustedes y en el resto de la dirigencia argentina saber aprovechar la oportunidad de cambiar la historia; o de lo contrario pretender continuar por este camino de decadencia, por el cual nos han traído ese día. Veremos quiénes están sentados en la mesa trabajando por los argentinos y quiénes pretenden continuar por este camino de servidumbre”, había dicho el Presidente el viernes, en su discurso frente al Congreso.