En su primera visita oficial a Chaco desde que asumió la presidencia, Javier Milei viajó este sábado a Resistencia para participar de la inauguración de la iglesia evangélica “Portal del Cielo”. Ante unas 15 mil personas, el mandatario pronunció un discurso en el que combinó referencias bíblicas con definiciones políticas.

El evento se llevó a cabo en el templo ubicado sobre la Avenida Arribalzaga al 2000, con un fuerte operativo de seguridad coordinado entre el Gobierno nacional y autoridades provinciales. Milei llegó a la capital chaqueña pasadas las 17 y fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, con quien mantiene una estrecha relación política.

Durante su intervención, el Presidente cuestionó la noción de justicia social, a la que calificó como “un pecado capital”. “La justicia social está en contra del séptimo y décimo mandamiento, porque robar está mal y codiciar los bienes ajenos también”, sostuvo. Además, consideró que “el Estado es la representación del maligno en la tierra”.

Milei también se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente detenida: “La izquierda impuso un discurso único acerca de la Justicia, pero este no es el verdadero significado. En la Argentina, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”, afirmó.

“No nos van a doblegar, nosotros conocemos las sagradas escrituras”, concluyó ante la multitud.