A pesar de que la colombiana canceló su participación en el show de apertura de la Copa del Mundo, fue incluida con un recuerdo que cautivó a los presentes

Este domingo tuvo lugar la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, y varios artistas de fama internacional se esperaban en la lista como Shakira, Dua Lipa, J Balvin, BTS, Jung Kook, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido.

No obstante, la barranquillera habría cancelado su cuarta aparición en la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de haberse presentado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La cantante colombiana estaba programada para compartir escenario con la banda surcoreana BTS, J Balvin y la banda Black Eyed Peas.

La aparición de Shakira en la inauguración del Mundial Qatar 2022

La comunicadora Adriana Dorronsoro, en El programa de Ana Rosa, había asegurado que Shakira no estaría en el Mundial. “Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la periodista.

Sin embargo, cuando se daba por iniciado la inauguración del Mundial de Qatar 2022, sí apareció la colombiana, pero no de forma presencial ni virtual, pues fue por medio de la canción “Waka Waka”, la cual abrió el torneo de Sudáfrica 2010, y que la organización del país árabe tomó la decisión de incluir entre los temas que sonaron en medio de dicho evento.

En la inauguración del torneo más importante del mundo, la organización del evento pasó, en pleno espectáculo, varias canciones que se utilizaron en las inauguraciones de las anteriores citas mundialistas, y es así que, el “Waka Waka” se escuchó y cautivó a todos los asistentes en el estadio Al Bayt.

Es importante señalar que todos los fanáticos del fútbol esperaban que Shakira sí participara en la Copa del Mundo, ya que la artista colombiana tiene una gran afinidad con este torneo, que, por varias semanas, logró captar la atención de una gran cantidad de personas.

Por otro lado, la inauguración en general tuvo la aceptación del público asistente, puesto que no recibió muchas críticas. De hecho, la aparición del actor Morgan Freeman fue del agrado de todo el público.

Maluma le respondió a sus retractores

Tras llegar a suelo qatarí, donde se realiza el evento deportivo, el colombiano fue centro de críticas en las plataformas digitales por una situación que pasó con Moav Vardi, un reportero, durante una entrevista. El artista dio notas con varios medios de comunicación para promocionar su trabajo y su trayectoria en la industria musical, pero tuvo que pasar un mal momento por una pregunta que no tenía nada que ver con el tema.

Después de salir del espacio informativo, por su descontento con la interrogante que le realizó el periodista, el antioqueño tomó la decisión de pronunciarse sobre el tema por medio de su cuenta oficial de Instagram y les respondió a todos aquellos que lo cuestionaron por aceptar esta oportunidad. Maluma posó en una cama frente a un espejo y escribió sobre la imagen un fuerte mensaje con el que defendía su profesión y el objetivo que estaba logrando como cantante.

“Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el fan event. #TukohTaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, y a llevar alegría a los rincones del mundo”, escribió el colombiano en el post.

“Esa es mi tarea y mi legado, no voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir, es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, agregó, señalando que ignoraba totalmente lo que los demás pensaban de su decisión artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *