Tenía 38 años y trabajaba en radio La Red. Su familia compartió un comunicado en las redes. «Se fue a relatar al cielo», expresaron.

Una triste noticia se conoció apenas finalizado el partido entre Argentina y Francia: un periodista de Radio La Red murió en la previa al encuentro por causas que aún se desconocen.

Se trata de Sebastián Pordomingo, de 38 años según aclaró su hermano en un posteo. De acuerdo a las primeras informaciones, el joven comunicador había manifestado sentirse mal en los minutos previos al arranque del partido.

Sebastián era relator de radio y TV, y había realizado su propia cobertura del Mundial a través de sus redes sociales, aunque no había viajado a Qatar. Era una voz constante en las transmisiones de radio La Red, donde cubrió distintos partidos de la fase de grupos del Mundial.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales, Pordomingo había anunciado que Argentina jugaría la final de la Copa del Mundo este domingo.

«Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en Lusail. Tiene todo la Selección, carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño. Vamos con todo!! «, había escrito el periodista en su cuenta de Twitter el pasado martes.

La muerte del joven periodista causó conmoción entre sus colegas. «Con profundo dolor e incredulidad despido a Sebastián Pordomingo. 34 años, la Joya de Quenumá. Mensurar tanto dolor, por una pérdida tan prematura como increíble. Irá al cielo, en tractor, a gritar un gol que nos haga felices, como lo hizo en vida. Destino cabrón, llevarte a Seba», tuiteó Sergio Kanevsky, conocido por su apodo «el especialista».

También se hizo eco de la noticia la periodista Clara Mariño, quien publicó: «Podría contarles que estaba muy feliz por el campeonato mundial logrado de manera brillante. Pero todo se oscureció fatalmente por la muerte de Sebastián Pordomingo, 34 años, que integraba Las cosas claras en La Red. No te vamos a olvidar.»

Leo Gentili, relator principal de La Red, escribió desde Qatar sobre la muerte de su colega: «Se nos fue Seba Pordomingo… Un compañero noble y con una vocación por el relato y el periodismo que lo hacía mejor profesional cada día. Siempre generoso y querido por todos. Seguro habrás relatado la final donde quiera que estés».

El posteo de su hermano

El hermano de Sebastián, Nacho, escribió desde la cuenta de Twitter del periodista. «Gracias a todos por sus comentarios y publicaciones! Me tomo el atrevimiento de compartir este comunicado en los perfiles de mi hermano. Soy Nacho Pordomingo y como decía siempre el ‘abrazo de gol'».

En el comunicado, el hermano del periodista dice que «hoy nos dejó a horas de comenzar la gran final del mundo pero para relatar desde el cielo al lado de nuestra mamá, sueño que no pudo cumplir en vida».

Y agrega: «Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy nos dejó. Nadie en nuestra familia, ni su novia Lu, caen el momento que estamos atravesando».

«Agradecemos a todos sus mensajes. Nos demuestran lo que ya sabíamos, lo buena persona y profesional que era Seba», cierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *