Este desgarrador fallecimiento ocurrió a horas de que el INDEC difundiera las últimas cifras de pobreza y revelara que hay 5.9 millones de niños debajo de la línea de pobreza.

Una bebé de solo tres meses, que se encontraba en situación de calle junto a sus padres, murió esta madrugada a metros de la Casa Rosada, según reportaron medios nacionales. Efectivos de la Policía Federal que custodia la Casa de Gobierno encontraron a la menor muerta luego de que sus tutores alertaran que su hija no tenía signos vitales.

El suceso ocurrió cerca de las 5.30 en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen. Se pidió ayuda de inmediato a una ambulancia del SAME de la Ciudad de Buenos Aires, pero los médicos no pudieron hacer nada y constataron el fallecimiento de la beba.

En la causa interviene a Fiscalía Criminal y Correccional N°10, a cargo de Santiago Vismara y quedó caratulada como «muerte dudosa”.

Esta tragedia, se produjo menos de 24 horas después de que el INDEC informara que la pobreza en Argentina subió al 39,2% en el segundo semestre de 2022. Respecto a ello, 5.9 millones de niños se encuentran por debajo de esta línea.