Anses recordó además que junto con el aumento, se pagará en diciembre, enero y febrero un bono de 10 mil pesos a quienes perciben la mínima y de 7 mil pesos para quienes ganen hasta dos haberes mínimos.

A través de la Resolución 256/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el valor de la movilidad jubilatoria que para el último aumento del año quedó en 15,62%.

Cabe destacar, que esta vez además, el organismo pagará en los meses de diciembre, enero y febrero un bono de 10 mil pesos a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo mientras que para quienes cobren hasta dos haberes mínimos el bono será de 7 mil pesos.

Con el aumento, el el haber mínimo pasará a ser de 50.124 pesos por lo que quienes perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de 60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado de la mínima percibirá 85.186 pesos el mes que viene.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de 157.373 pesos.

Además, se informó que el 84% de los jubilados y pensionados accederán al refuerzo que se pagará en los próximos tres meses.

Finalmente, cabe recordar que el índice de movilidad jubilatoria impacta también de manera directa sobre las asignaciones familiares que, al igual que las jubilaciones, subirán un 15,62% en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *