De esta manera, según los datos oficiales el décimo mes del año ya lleva un acumulado de 4,5%.

Este viernes, el Gobierno de la Nación informó que según su índice de inflación semanal, entre el 9 y 15 de octubre la misma registró un 2,2%.

Estas estimaciones son realizadas por la Secretaría de Política Económica que dirige Gabriel Rubinstein, desde donde reconocieron que “la suba semanal ha sido más alta” de lo que esperaban hace siete días atrás y que fue influenciada por la “fuerte suba de los dólares financieros” y el blue, que superó los $1000 precisamente en ese lapso.

En tanto, la primera semana de octubre había registrado un incremento del 2,3% y reflejó un incremento frente a los últimos días de septiembre.

Estos informes semanales se empezaron a publicar en agosto aunque no reemplazan al dato oficial de inflación que difunde el INDEC de manera mensual, sino que intenta mostrar que la escalada post PASO se desacelera con el correr de las semanas.

El IPC oficial de octubre, en tanto, se conocerá el 13 de noviembre y según las consultoras privadas, advierten que el dato de inflación seguirá arriba del 10%.