Los fanáticos del corredor de F1 ya pueden ver la serie cargada en Netflix.
Netflix está de estreno con el lanzamiento de su nueva mini serie que promete sumergir a los espectadores en la vida de uno de los pilotos más exitosos de la Formula 1. «Senna» contará con solo seis episodios que recorrerán los hitos deportivos más importantes del brasileño Ayrton Senna hasta el momento de su muerte.
Amante de la velocidad desde niño, el piloto cosechó una infinidad de reconocimientos que lo inmortalizaron: tres títulos mundiales, 41 victorias, 65 poles y 80 podios coronan la carrera profesional de Senna, quien vivió y murió en la pista a sus 36 años.
Todo sobre «Senna», la nueva serie de Netflix
Parte del atractivo visual de Senna radica en la detallada recreación de las carreras y el empeño por representar con fidelidad los vehículos que definieron la carrera del piloto brasileño. Además, Argentina formó parte de la filmación. Las escenas en circuitos fueron grabadas en icónicos autódromos nacionales como los de Balcarce, Mar del Plata y Buenos Aires.
La colaboración Crespi Competición, por su parte, fue clave para construir desde los karts hasta los legendarios, Toleman, McLaren, Lotus y Williams que Senna condujo a la gloria. Estas reproducciones le han dando forma a los Crespi F1 Concept, inspirados en los autos diseñados para la serie, un guiño ideal para los amantes de la historia del automovilismo.
Quién es el actor que interpretará a Ayrton Senna
El actor brasileño Gabriel Leone fue quien puso la piel para recrear a Senna en la producción de Netflix. Con 31 años, el artista ya trabajó en otra obra biográfica, interpretando a Roberto Carlos y su participación en la película «Ferrari», donde dió vida a Alfonso de Portago, le valió el reconocimiento internacional.
En su juventud, Leone practicó judo y waterpolo, llegando a ser jugador federado de waterpolo galardonado en un campeonato de Río y consiguiendo algunas otras medallas. Además, se sabe que es hincha del Fluminense.
Gabriel Leone estudió Comunicación Visual y Diseño, superando tres pruebas de acceso diferentes. No obstante, dejó la vida académica para dedicarse por completo a la actuación, arte en el que se formó desde los 16 años de edad.