El fenómeno que envuelve a la provincia desde la noche del domingo, se intensificó en estas primeras horas de la nueva semana hábil.

El último lunes de junio arrancó bajo una intensa niebla que cubre toda la provincia de Tucumán y por la que los expertos consideran, se deben tomar precauciones.

Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la terminal aérea, explicó al respecto que «esta niebla es del tipo de ‘radiación’. Durante la noche, la tierra pierde calor, lo que provoca un descenso de la temperatura. Sin embargo, hay una masa de aire muy húmeda sobre ella que hace que esa humedad se condense en diminutas gotitas de agua».

Y en declaraciones recogidas del diario La Gaceta, detalló: «Por el nivel de intensidad, la niebla seguramente seguirá hasta que el sol logre calentar. Se supone que esto sería antes de las 10».

Por el fenómeno hay vuelos demorados, mientras que desde Vialidad Nacional solicitaron a las conductores, transitar con precaución por presencia de bancos de niebla.

Por ello, se recomienda disminuir la velocidad habitual y encender luces bajas y faros antiniebla.