Las negociaciones siguen trabadas y aunque continuarán esta tarde, UTA advirtió que su decisión de ir al paro sigue firme.
Tras la primera ronda de negociaciones entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), no hubo acuerdo por lo que el gremio de trabajadores ratificó el paro por 48 horas que iniciaría esta medianoche.
Después de las 18 horas las reuniones continuarán y aunque se mantiene la esperanza de un entendimiento, por el momento ni mañana ni el viernes habría servicios de colectivos en Tucumán y otras provincias.
“Estará presente el Ministerio de Transporte nacional, por ello, tenemos la esperanza de que se solucione el problema y no se lleve adelante la medida de fuerza. Si no hay acuerdo en la audiencia de hoy, el paro se realizará a partir de la 0 hora de mañana y por 48 horas”, indicó al respecto el secretario general de la seccional local, Cesar González.
El representante de los trabajadores también detalló que «cuatro, cinco provincias arreglaron de forma particular porque los gobiernos pusieron los fondos. Ocurrió en Salta, Chaco, San Juan, Córdoba y Mendoza”.
Y sentenció: “Depende del Gobierno provincial, la Nación y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que esto se solucione de una vez por todas en la provincia”.