
A 48 horas de la resolución de la Corte Suprema que ratificó la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, este jueves varios grupos de manifestantes intentaron bloquear distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
A media tarde, comenzó a circular una convocatoria a través de redes sociales que llamaba a cortar las rutas que conectan con la Capital Federal. Los puntos principales de las protestas fueron Acceso Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Panamericana, mientras que otro grupo de militantes se concentró en el barrio porteño de Constitución, cerca de la casa de la ex presidenta.
Fuentes de Infobae confirmaron que las fuerzas federales comenzaron a desplegar equipos para despejar los cortes de ruta y restablecer el tráfico.
Cuando cayó la noche, los manifestantes continuaban en las inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde solo dejaban libre un carril por lado, lo que generaba importantes demoras. Automovilistas reportaron largas filas, con “kilómetros y kilómetros de cola” en algunos tramos.
Por otro lado, en Acceso Oeste, los manifestantes lograron subir a una parte de la autopista, donde prendieron fuego a neumáticos como parte de la protesta.