La inscripción estará disponible desde hoy y permanecerá abierta durante todo octubre en la página web de Anses o en la app «mi Anses».
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer un nuevo refuerzo de ingresos para trabajadores informales de $94.000. La inscripción estará disponible a partir de hoy, a las 14, y permanecerá abierta durante todo octubre en la página web de Anses o en la app «mi Anses».
Según Massa, esta medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
La medida alcanzará a un universo de 2,8 millones de personas que no fueron contempladas en otros anuncios anteriores. El pago de $ 94.000 en total, se hará en dos cuotas de $ 47.000, el 15 de octubre y el 15 de noviembre.
Es importante destacar que se excluyen del beneficio a los trabajadores registrados, sea en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, monotributista social y de casas particulares.
También figuran en el listado de quienes no lo cobran los jubilados y pensionados, los beneficiados con la AUH, la AUE, las asignaciones familiares o plan Progresar, los que cuentan con planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo), la prestación por desempleo y una obra social o prepaga.
Nuevo IFE: cuáles son los prinicipales requisitos para acceder al bono
Los requisitos para solicitarlo son:
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal
- No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
- Tener Clave de la Seguridad Social
- Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla)
De dónde saldrán los fondos para el nuevo IFE
Massa destacó que para que esta medida no afecte las cuentas públicas y se mantenga el «orden fiscal», se decidió «cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias».
«Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó el candidato a Presidente de Unión.