Como respuesta a la negativa de varios gobernadores, el Gobierno publicó un DNU sobre esta asignación a pagarse en septiembre y en octubre próximos para empleados públicos y privados.

El Gobierno de la Nación, publicó a través del Boletín Oficial, el pago de la suma fija establecida en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y los Ingresos, en respuesta al rechazo de algunos sectores al pago de la suma fija para trabajadores.

De esta manera, mediante el DNU se establece la suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado.

Según se indica en el decreto, la asignación no remunerativa se pagará por única vez en dos cuotas de $30.000, que se percibirán en septiembre y en octubre próximos, y será para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, de Jurisdicciones y organismos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional y personal de casas particulares.

El decreto también indica una «asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado, regulados por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y otros estatutos profesionales especiales».

Como se había informado previamente, el monto ascenderá a la suma de PESOS SESENTA MIL ($60.000), que será abonada por los sujetos empleadores en DOS (2) cuotas de PESOS TREINTA MIL ($30.000) con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023.