El BCRA explicó que la medida se fundamentó «en el rápido ajuste de expectativas de inflación, el ancla fiscal», y en el impacto del «estacionalidad en los pagos externos del Tesoro».

El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves reducir la tasa de interés, en el marco de la política monetaria del gobierno de Javier Milei.

De esa forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha, informó la entidad nacional.

Según un comunicado, se trata de una decisión del Directorio del Banco Central que «se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez».

«Se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso», añadió.

Se trata de la quinta reducción que concreta la entidad financiera, a cargo de Santiago Bausili. Hace una semana, el BCRA había bajado la tasa de interés de referencia, de 70% a 60% nominal anual (TNA).