La Dirección de Estadísticas y Censos publicó su informe mensual de la Canasta Básica Alimenticia. Para no caer en la pobreza, una familia tipo necesitó más de $127.000. El incremento de la CBT con respecto a octubre fue del 5,84%.

En su informe mensual sobre la Canasta Básica de los tucumanos, la Dirección de Estadísticas de la Provincia informó que un adulto necesitó durante noviembre $19.065 para no caer en la indigencia, lo que representa una suba de 4,37% con respecto a octubre.

De acuerdo al relevamiento la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en lo que va del año esta subió un 88,37%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de $41.180,40, lo que indica que se necesitó esa cantidad de dinero para que un tucumano no sea considerado pobre.

Con respecto a una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores en Tucumán, necesitó $127.247,44 para no caer en la pobreza, unos $7.023 más que lo registrado en octubre.

El informe, mostró que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto con respecto al mes de noviembre tuvo un aumento de 4,37%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 5,84%. Estos porcentajes llevados a dinero, estiman que en un mes la CBA, que mide la indigencia, subió $800.

Con respecto a la variación de los últimos 12 meses, esta arrojó que la CBA se incrementó un 99,56% con respecto a noviembre de 2021, mientras que la CBT la suba fue de 94,17%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *