El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria habló de lo que significó la derrota del peronismo en la jornada electoral del domingo. Kelly Olmos también dio su opión.

Luego del contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de Santa Fe, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, se expresaron al respecto en diferentes términos. Más preocupantes par la funcionaria, más moderados para el ex ministro de Defensa.

Olmos, por su parte, destacó que estuvieron cerca de quedarse con la intendencia de Rosario, en una reñida elección que el actual jefe comunal, Pablo Javkin, le ganó a Juan Monteverde, respaldado por el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y aseguró que creen que en la próxima elección van a lograr mayor caudal de votos, en declaraciones a AM 750.

Sin embargo, la ministra reconoció el «revés significativo» del resultado electoral para el peronismo.

Mientras que para Rossi el resultado de las elecciones en Santa Fe era “previsible”: “Desde 2011 en adelante el electorado en la provincia venía comportándose en tres tercios, cuando ganamos la gobernación en 2015 sacamos 38%, el otro 62% se dividió entre el Frente Amplio Progresista y Cambiemos, que para esta elección se unificaron y construyeron una única oferta electoral, y ahí esté el 60% de los votos”.

En esse sentido, el ministro relativizó el impacto del resultado para Juntos por el Cambio: “No modifica en nada el panorama político nacional”, en declaraciones a FM La Patriada.