Según lo expresado por la profesora Raquel Grassino, en la asamblea de este lunes se resolvió no iniciar el ciclo lectivo; «basta de entregar el sueldo de la familia docente. Este miércoles todos marchemos hacia la plaza Independencia a rechazar el acuerdo firmado por ATEP, AMET, UDT Y APEMYS» » indicó la dirigente.

«Luchamos por un salario que cubra el costode la canasta familiar de $250.000 indexado por inflación. Además exigimos mayor presupuesto para las escuelas, no aceptamos la quinta hora y pelearemos por todas nuestras reivindicaciones» afirmó Grassino.

Desde SADOP se emitió un comunicado donde no aceptan lo acordado por otros gremios con el gobierno provincial.

La Asamblea de Delegados de Sadop consideró insuficiente la propuesta salarial realizada en el día de la fecha por el gobierno provincial.

Luego de un minucioso análisis de la misma se consideró sobre los montos propuestos:

  • El salario inicial de un Maestro de Grado zona A en el caso del docente privado sería de $140.000. De igual modo se consideraría el sueldo de los docentes de materias especiales y los de nivel medio y superior.(Bajo de la línea de la pobreza)
  • El incremento en el básico es mínimo, lo que profundiza el achatamiento de la pirámide salarial.
  • Se continúa con las sumas por agente lo que produce una gran injusticia para los de mayor carga horaria.

Por todo lo expuesto se solicitó se mejore la propuesta de manera que considere el impacto inflacionario real para que todo el sector por lo menos supere con su salario la línea de la pobreza y declaró al mismo tiempo el estado de alerta y movilización cierra el comunicado del gremio que nuclea a los docentes privados.

Fuente: Bajo la Lupa