Por grandes diferencias con la Federación el argentino renunció a su cargo.

Este martes trascendió una noticia sorpresiva para el fútbol sudamericano con la renuncia de José Pekerman a la selección de Venezuela. Por serios problemas con la Federación de este país, el DT dio un paso al costado y de esta manera no dirigirá las Eliminatorias ni la próxima Copa América.

El diario deportivo Olé, informó que la decisión llegó por supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela.

El argentino había llegado a la vinotinto, tras un gran paso por la selección de Colombia, y quería intentar replicar su accionar con los venezolanos con un plan a largo plazo para el conjunto.

El proyecto de Pekerman incluía colaboradores argentinos de su confianza como Bocha Batista y Patricio Camps y había llevado a Fabricio Coloccini para los Juveniles (accedió al hexagonal final del Sudamericano).

Además, una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, pero no sucedió y eso fue clave, pensando en la formación de juveniles.

También hubo una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día.