El Auditor General de la Nación, aseguró que el ex mandatario “debería estar arriba del conflicto y no en la pelea por el cargo” porque él mismo decidió no participar de las próximas elecciones.
Esta mañana de martes, Miguel Ángel Pichetto, líder del Peronismo Republicano y Auditor General de la Nación, habló sobre la interna de Juntos por el Cambio e indicó que en las próximas horas se reunirá con Mauricio Macri para tratar el tema.
“Probablemente hoy me encuentre con Macri. Habiendo sido Presidente, me parece que su figura debería estar arriba del conflicto y no en la pelea por el cargo, porque ha desistido. Es una figura que todo el mundo debería respetar», indicó el político.
Y agregó que con el ex mandatario «tratarán de ayudar a resolver los conflictos y los espacios de diálogo dentro de la coalición, para que tenga más certidumbre”.
En diálogo con Urbana Play, Pichetto agregó: “Hay que recuperar el concepto de Estado Nación, la gente necesita una nación ordenada”
Por otra parte, realizó una autocrítica sobre la campaña que se lleva adelante desde Juntos por el Cambio remarcando que «se tiene que dejar de lado este discurso excesivamente economicista de transmitirle a la sociedad que todo va a cambiar en 100 días, la gente puede sentir preocupación por ese mensaje”.
“Hay que tratar de llegar a acuerdos para que la base electoral sea más fuerte y que también lo sea el gobierno que viene. JxC tiene que ser un gobierno fuerte y con capacidad de diálogo para hablar con todos los sectores”, concluyó.