FODECUS elevó una nota a los ediled capitalinos expresando su preocupación e indicando los motivos por los cuales consideran que no se debe permitir la suba.

Esta mañana de lunes, FODECUS elevó una nota dirigida a los concejales de San Miguel de Tucumán, solicitando que no den su aprobación para llevar el boleto de colectivos a $504, como pidió AETAT la semana pasada.

En la misiva, se explicó que la petición radica en «la irregular prestación del servicio, la grave crisis social y económica, la asunción de nuevas autoridades electas en nuestra provincia y la vigencia del reclamo judicial solicitando una medida cautelar por el tema transporte público de pasajeros».

Desde FODECUS también señalaron que «los altos índices de inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo de los usuarios de este servicio, no permiten soportar ningún incremento tarifario».

La fuerta suba pedida por los empresarios, para esta organización resulta «inoportuno e inmerecido», ante todas las circunstancias mencionadas.

Desde AETAT, en tanto, manifiestan que sin un incremento urgente los conflictos que ponen en riesgo la actividad solo se agravarán debido a que enfrentan una fuerte crisis.