«La respuesta no puede ser solamente pedir que se evite la acumulación de agua”, indicó al respecto el legislador José María Canelada sobre la epidemia de dengue.

El legislador José María Canelada pidió la presencia del ministro Luis Medina Ruiz en la Legislatura, en medio de la epidemia de dengue que afecta a los tucumanos.

“No se hacen estudios para confirmar disgnóstico de dengue porque no hay insumos para realizarlos, ni en el sistema público ni en el privado. Se suman los testimonios de tucumanos que esperan horas y horas en hospitales para poder ser atendidos y no hay una solución al reclamo salarial de nuestros trabajadores de la salud, que siguen postergados. El gobierno no puede seguir ignorando lo que está pasando en los hospitales y tiene que hacerse cargo», indicó el legislador.

Canelada manifestó que mas allá de que no se conoce qué hizo el gobierno para evitar la epidemia, la realidad es que tampoco se observan acciones concretas para reforzar el sistema sanitario.

“Vemos al ministro que describe una situación cuasi de normalidad en las guardias de los centros médicos públicos del país, pero sin embargo tanto la prensa, como en redes sociales, se multiplican las descripciones de largas esperas, y del personal de la salud agotado que no da abasto ante la falta de insumos. Fumigar y el decacharreo es una medida, pero las políticas sanitarias de atención se tienen que reforzar. El ministro de Salud tiene la obligación de explicar qué está haciendo”, reiteró el legislador radical.