Mauro Marcos es jujeño, tiene 23 años, es artista y usa como lienzo billetes de curso legal. Como homenaje a Lionel Messi lo pintó en un papel de 10 pesos. Su obra se hizo viral y rechazó una interesante oferta por un motivo especial.

Fiel al espíritu de su generación, el jujeño Mauro Marcos comparte en redes sociales no sólo sus obras sino también el proceso creativo que recorre hasta concluirlas. El artista se especializa en pintar retratos y una de sus marcas distintivas es que los pinta sobre billetes de curso legal.

En medio de la euforia mundialístia, una de sus obras llamó especialmente la atención cuando lo pintó a Lionel Messi en un billete de 10 pesos. Mostró todo e proceso en sucesivos videos. Y se ganó millones de visualizaciones y likes por el retrato del capitán de la Selección argentina.

El billete de 10 pesos se viralizò al punto de que comenzaron a circular reclamos al Banco Central para que imprima una moneda en homenaje a Lionel Messi y, con él, a toda la Selección argentina que ganó la tercera Copa del Mundo para el país. Marcos, que reconoció que usa los billetes como lienzo porque en muchos casos son más económicos» que un lienzo, además de tener una poderosa identidad, que suma valor estético a la obra, contó que le llevó casi un mes realizar la primera de las dos obras que hizo de Lionel Messi.

“Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final”, reveló en diálogo con TN. El artista aclaró que desde hace mucho tiempo es fa del delantero. “Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo”, expresó respecto a por qué el retrato de su ídolo llegó recién ahora.

Más de siete millones de personas vieron el último video de la serie en el que muestra la obra terminada. Al viralizarse la obra comenzaron a llegarle felicitaciones y pedidos. Hubo alguien que le ofreció $60.000 por su billete de 10 pesos intervenido, pero Mauro Marcos rechazó la oferta: «Quisiera, por lo menos, que Messi lo viera», se justificó y agregó «Si llegara a pedírmelo, no lo pensaría y se lo regalaría»

Después de ese primer retrato de Lionel Messi llegó una segunda obra viral: la del 10 besando la Copa del Mundo. Una imagen que millones de argentinos quieren congelar para la eternidad y que ya se descubre en todo tipo de objetos, desde toallas de playa hasta tazas, pasando por acuarelas de artistas reconocidos y láminas de famosos viñetistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *