Los agentes socorrieron al menor con maniobras de reanimación mientras lo trasladaban al hospital de esa ciudad.

Ante el pedido de auxilio de una madre desesperada por un cuadro de convulsión febril de su bebé de nueve meses, los efectivos de la Comisaría Lules intervinieron rápidamente y socorrieron al menor con maniobras de reanimación mientras lo trasladaban al hospital de esa ciudad.

El episodio ocurrió a las 18 de este jueves, cuando la mujer salió corriendo de un consultorio médico ubicado en frente de esta dependencia policial. La mujer pedía auxilio desesperadamente porque su hijo presentaba signos de desvanecimiento total, ojos desorbitados y sin respiración notoria.

Es así que el subcomisario Maximiliano Auteri, segundo jefe de la Comisaría Lules, no dudó en trasladar rápidamente a la mujer y a su bebé en un vehículo particular hasta el hospital local, donde fue asistido por los médicos y lograron estabilizarlo. En el camino, el subcomisario le realizó maniobras de reanimación que permitieron que llegue a tiempo al nosocomio.

Horas más tarde, tras haber sido dado de alta el menor, su madre y familiares se presentaron en la Comisaría para agradecer al personal policial por la inmediata intervención y ayuda para salvar a su pequeño.

El accionar policial humanitario fue supervisado por el comisario inspector Juan Domingo Carrizo, jefe de Zona II Unidad Regional Oeste (URO).