Las empresas estarán obligadas a abonar una tasa a sus usuarios por el dinero que mantienen en sus cuentas. Qué es lo que hay que saber sobre esta medida.
Una nueva norma fue anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en las últimas horas y la misma impactará directamente en la rentabilidad de los usuarios de billeteras virtuales.
“Los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (conocidas como billeteras virtuales) deberán trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes”, se lee en la disposición.
El Directorio del BCRA, explicó que esta resolución busca beneficiar a aquellos usuarios que, por decisión propia, optan por no invertir los fondos depositados en sus billeteras virtuales.
En tanto, un comunicado oficial especifica que “la decisión la tomó hoy el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y alcanza a los fondos depositados en las billeteras que por la decisión de los clientes no están invertidos”.
Cabe destacarse que hasta la fecha, los depósitos realizados en estas cuentas de pago no generaban ningún tipo de rendimiento, manteniéndose al 0 por ciento. Sin embargo, con esta nueva disposición, “las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente”.
La medida según en BCRA, busca garantizar que los usuarios de billeteras virtuales reciban una rentabilidad justa por sus depósitos, incentivando así la confianza y el uso de estas plataformas digitales.