«Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día», confirmaron voceros gremiales y de organizaciones sociales.

Organizaciones políticas, sociales y gremiales reprogramaron para el próximo 19 de diciembre la movilización bajo la consigna «Basta de la mafia judicial», que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ante la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de covid de Cristina Fernández de Kirchner», confirmaron voceros gremiales y de organizaciones sociales- De esta forma, la convocatoria que habían hecho para este lunes a la tarde organizaciones sociales, políticas y gremiales pasó para el 19 de diciembre.

Ese día, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto participar de un encuentro del Grupo de Puebla, junto a líderes progresistas de Latinoamérica, España y Portugal.

Durante el encuentro en el CCK, en el que el presidente Fernández y la vicepresidenta volverán a mostrarse juntos, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal cerrará filas para denunciar ‘lawfare’ contra Cristina Fernández de Kirchner y entregarle su «apoyo transversal».

Así sucederá ante la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada el martes último por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz. Bajo la consigna «Voluntad Popular y Democracia:

Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia», el encuentro del Grupo de Puebla -reprogramado para el lunes 19- comenzará a las 16, con la apertura de Alberto Fernández, y cerrará a las 18.45 con la intervención de la vicepresidenta.

Por su parte, la agrupación política La Cámpora se concentrará ese día a partir de las 15.30 en la intersección de las avenidas Belgrano y Paseo Colón para luego marchar hacia el CCK, ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires. «Mascotas de Magnetto jamás.

Habla Cristina en el CCK», indicó la organización en la convocatoria que realizó a través de las redes sociales. Con el exministro Jorge Ferraresi a la cabeza, el Partido Justicialista (PJ) de Avellaneda se concentrará el lunes 19 de diciembre a las 17 en Paseo Colón e Independencia para, desde allí, movilizarse hacia el CCK. «Vamos a volver a movilizarnos para respaldar a Cristina.

Vamos a escucharla analizar el pasaje del Partido Militar al Partido Judicial y cómo amenazan así a nuestra democracia. ¡Vení y marchá junto con nosotrxs!», convocó Ferraresi desde su cuenta de Twitter.

En tanto, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky llamó a concentrarse en Sarmiento y la avenida Leandro N. Alem también a partir de las 17. «Basta de mafia judicial. Fuera la corte y los jueces corruptos. Restitución de la ley de medios ya», expresó la CTA en sus redes sociales.

También la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se plegó a convocar a la misma hora y lugar, mientras que la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo también se concentrará en las puertas del CCK desde las 17.

Hizo lo propio la CTA Autónoma, que dirigen Hugo cachorro Godoy que congregará manifestantes a las puertas del CCK en el mismo horario para luego marchar a Tribunales. Durante la jornada de debate en el CCK habrá mesas encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José «Pepe» Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

«El 19 hay una convocatoria en defensa de Cristina pero también en defensa propia del Pueblo y de las organizaciones populares. Los peronistas sabemos de persecuciones. A Perón lo persiguieron durante 18 años, que fueron de la Resistencia Peronista», dijo Gastón Harispe, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos- PJ del Parlasur y titular del Movimiento Octubres.

En ese sentido, el dirigente peronista sostuvo que «hoy la Patria está en peligro. La democracia es el sistema que garantiza la paz, frente a la violencia política que propone la oligarquía, los medios y una oposición mediocre que se cuelga de las polleras del imperialismo y los jueces corruptos que tenemos».

Por su parte, el titular de la FTV y del Partido Miles, Luis D´Elía, llamó «a la movilización popular en defensa de la democracia y de Cristina Fernández de Kirchner» y advirtió que «el problema no es solo Cristina, el problema es la aplicación del plan Lawfare en toda América Latina».

El Partido Comunista (PC) también se movilizará a partir de las 16 a la puerta principal del CCK. El secretario general adjunto del PC, Jorge Kreyness, dijo a esta agencia: Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, anunció:

«Nosotros vamos a movilizar para bancar a Cristina, porque detrás de su condena y proscripción se esconden los sectores vinculados al poder económico, mediático y judicial que buscan consolidar un Estado fallido para limitar las conquistas populares y profundizar el saqueo de nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *