Los mejores cortes para preparar milanesa son los siguientes: cuadrada, cuadril, bola de lomo, nalga y peceto
Con la intención de homenajear al plato que conquista por igual tanto a niños como a adultos, el Día de la Milanesa se festeja en nuestro país cada 3 de mayo. La fecha quedó instalada años atrás, cuando un grupo de fanáticos realizó una votación en un grupo de la red social Facebook de la que participaron miles de usuarios.
Pese a la popularidad de esta comida en nuestro país, en lo que respecta a su origen hay múltiples versiones. Mientras una de ellas indica que surgió en la ciudad de Milán, en Italia, donde se conoce como Cotoletta, otra versión señala que todo comenzó con el escalope vienés de Austria.
Sin embargo, hay una que es argentina y hace referencia específicamente a la milanesa napolitana. Según la tradición, su creación fue resultado de un accidente que sucedió en un bodegón ubicado frente al estadio Luna Park en 1950.
Al dueño del lugar, Don José Nápoli, se le quemó una tanda de milanesas y decidió cubrirlas con salsa de tomate y queso para disimular el error. Desde ese momento, se empezó a servir en ese bar la “milanesa a la Nápoli”, y quedó instalada en la sociedad una variante del clásico argentino que causa sensaciones hasta hoy en día.
En tanto, los mejores cortes para preparar milanesas son los siguientes:
Nalga: el mejor corte en términos de calidad-beneficio. Se trata de una carne muy tierna y rendidora, de buen tamaño y sabor.
Bola de lomo: al igual que la nalga, este corte también tiene un precio competitivo en el mercado, lo que lo posiciona como una buena opción para llevar. Pero, aunque su principal característica es la terneza, es menos parejo y menos rendidor.
Cuadrada: al tratarse de un corte magro, a la hora de elegir tener en cuenta que es un poco más seco y duro que los anteriores, pero con un sabor excelente.
Cuadril: una opción rendidora y de buen sabor que tiene muchos adeptos, aunque más costoso que los cortes mencionados anteriormente.
Peceto: según los expertos, es el ideal para las milanesas fritas. Su sabor y terneza son sinónimos de este corte, que además es magro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es el más costoso del ranking.
Fuente: Crónica