Cientos de pasajeros no pueden retirar ni despachar sus equipajes. Qué terminales aéreas están afectadas por la medida de fuerza.

Desde la jornada del lunes, una sorpresiva medida de fuerza encabezada por trabajadores de la empresa Intercargo genera demoras y decenas de vuelos cancelados en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y en la provincia de Córdoba.

La situación afecta a miles de pasajeros de las empresas JetSmart y Latam, que llevan varias horas sin poder retirar ni despachar sus equipajes.

El conflicto comenzó con la interrupción del servicio de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística operativa en los aeropuertos, trasladando, despachando y entregando equipajes.
Medios nacionales detallaron que hay un total de 40 vuelos que fueron cancelados desde que comenzó la protesta, siendo Salta, Bariloche y Córdoba, los destinos del país más afectados por el conflicto.

Cabe mencionarse que un mes atrás se produjo una situación parecida, a raíz de otra medida de fuerza del sindicato. La modalidad de protesta constituye en la realización de asambleas que luego se traducen en la interrupción del servicio, en general, sin aviso a las aerolíneas, que más de una vez han expresado su malestar frente a las decisiones del gremio.

El Gobierno Nacional intentó mediar en el conflicto y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero la medida no ha sido acatada por el sindicato.