Buscará compensar la temporada baja de mitad de año. ¿Cuándo saldrá y qué destinos abarcará?

El Gobierno nacional prepara una nueva edición del programa “PreViaje 4” que tendrá como finalidad ayudar al sector del turismo durante la temporada baja. Coincidirá con seis feriados, cuatro inamovibles y dos con fines turísticos.

“Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, en diálogo con el sitio Ámbito Financiero.

Y agregó: “Al igual que el ‘PreViaje 3’, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”.

Las autoridades adelantaron que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. Se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

¿Cuánto es el tope de devolución?

El «PreViaje 4» seguirá con la modalidad de devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en servicios turísticos nacionales, y un reintegro del 70% para jubilados de PAMI.

¿Cuáles son los destinos que abarca?

Será de alcance nacional; es decir, quienes participen del programa podrán visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado de una aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.

¿Qué feriados abarca?

El programa comprenderá los meses de mayo y junio. Abarcará importantes feriados, algunos de ellos “extra largos”.

– 1 de mayo, Día del Trabajador.

– 25 y 26 de mayo, Revolución de Mayo, más un día extra con fines turísticos.

– 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

– 19 de junio, feriado con fines turísticos.

– 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Por c1951816

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *