Las mujeres se llevaron dinero, celulares, ropa, calzados y electrodomésticos de sus víctimas. Tienen 29 y 41 años.

Ayer jueves, se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal, una audiencia multipropósito que tuvo como objetos por parte de la Fiscalía, solicitar la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de dos mujeres oriundas de Alderetes.

Rodrigo Bilbao, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, detalló las circunstancias de la aprehensión, y la acusación por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. El pedido de prisión preventiva, fue por dos meses. Lo requerido tuvo la aprobación del juez actuante, ordenando la medida de coerción por el término solicitado, bajo la modalidad de arresto domiciliario con dispositivo electrónico y custodia policial permanente.

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre a horas 03:40 aproximadamente, cuando dos sujetos salían del local bailable ubicado cerca de la Plazoleta Dorrego de esta ciudad, fue que invitaron a tres mujeres que se entraban en el mismo boliche a su lugar de trabajo donde uno de ellos se desempeñaba como cuidador, por calle Lucas Córdoba al 500.

Al llegar, ingirieron bebidas alcohólicas, los intoxicaron con fármacos para poder robarles dinero, celulares, ropa, calzados y electrodomésticos. La división de Robos y Hurtos de capital logró detectar a dos de “Las viudas negras”, hermanas oriundas de la localidad de Alderetes de 29 y 24 años.