Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas de la provincia, dio detalles del anuncio

La Dirección General de Rentas informó este miércoles que, por decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas hasta el 30 de junio de este año. Informaron que la prórroga incluye deudas vencidas y exigibles al 31 de enero del 2022, de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, tasa retributiva de servicios y tasa de uso especial del agua.

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas de la provincia brindó mayores detalles. «Por decreto del Poder Ejecutivo se prorrogó el régimen de regularización de deudas fiscales, comúnmente denominado moratoria, concretamente la prorroga tiene vigencia para acogimiento hasta el 30 de junio de este año y comprende las obligaciones tributarias vencidas y exigidas hasta el 31 de enero, o sea se pueden regularizar las deudas vencidas y exigidas al 31 de enero y el plazo para hacerlo es hasta el 30 de junio».

Los ingresos que comprenden son: ingresos brutos, salud pública, sellos, inmobiliarios, el CISI Comunas Rurales que lo cobra la provincia, Automotores y Rodados, tasa retributiva de servicios y tasa de uso especial del agua, incluyendo sus intereses de cargos y multas.

«Respecto a la modalidad, hay que recordar que solo se hace a través de la página web de la DGR, y con el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP. Para poder hacer la presentación directamente, hay que tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operan a partir del primero de febrero, sino el sistema no le da tramite», contó.

Por otro lado, se refirió a los beneficios. «Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31 de diciembre del 2019. Los intereses que se generan después de esa fecha, o sea desde el 1ro de enero del 2020 tienen un 70% de bonificación, de reducción si el pago es de contado, un 60% si se hace un plan que no exceda de noviembre de este año y el 50% de reducción para el resto de los planes».

«Nosotros prácticamente nos medimos por la pauta presupuestaria, hasta el momento venimos cumpliendo acabadamente con la pauta presupuestaria asignada y todo eso aparece en la página de la Dirección de Rentas después del 20 de cada mes», comentó.

Aún no se decidió la fecha de hasta cuándo va a regir la prorroga, pero ya está en vigencia.