La decisión fue tomada por la Secretaría de Trabajo y la nueva prórroga tendrá un alcance de cinco días hábiles.

Este miércoles se informó que la Secretaría de Trabajo prorrogó por cinco días hábiles la instancia de conciliación obligatoria entre el Gobierno y los gremios de ATEP y Apemys, a la espera de una próxima reunión que se llevará adelante el próximo 6 de septiembre.

Al respecto, el sindicato encabezado por Hugo Brito reclama un salario básico de $125.000 (actualmente ronda los $50.000) y un sueldo inicial de $260.000. Por su parte, el Gobierno ofrece una suba del 45% del básico (de febrero) hasta octubre.

De esta manera y como las posiciones siguen sin acercarse, la Provincia pospuso el encuentro previsto para hoy, indicando que se están realizando reuniones técnicas y avanzando con propuestas salariales para intentar alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Por su pate, la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior, en tanto, manifestó que acepta la suba del 45%, a pagarse un 21% con el sueldo agosto, 12% con el de septiembre y 12% con el de octubre. Sin embargo, como se encuentra en el marco de la conciliación, todavía no rubricó el acuerdo como el Gobierno.