Este año la conmemoración será trasladada de fecha para el descanso de los trabajadores.

Se acerca el Día del Empleado de Comercio que suele celebrarse con un feriado el 26 de septiembre, pero que en este año será trasladado de día, al lunes 25.

«Normalmente cuando cae entremedio de semana, a partir del día martes o miércoles hasta el día viernes se lo pasa para el día lunes. Entonces, hemos decidido conjuntamente con las cámaras y también a nivel nacional, que van a cerrar los comercios y todo lo que tenga que ver con la actividad de comercio y servicio en todo el país, el día 25 de septiembre», expresó Oscar Cano, secretario de Administración y Actas del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

El dirigente también señaló que esta semana mantendrán una reunión con la Federación Económica y con la Cámara de Empleados de Comercio para tratar temas relacionados con las circunstancias por las que el país atraviesa y «de paso acordar y firmar el convenio del día 25 de septiembre».

Con respecto a ello, detalló que que el pedido fue realizado por el secretario general Serafín Páez y que dicho día será «no laborable para los trabajadores empleados de comercio en toda la provincia de Tucumán».

Hay que remarcar que este feriado incluye a shoppings, supermercados y «todo lo relacionado con el comercio y servicio».