El Frente Amplio Docente llevará a cabo la medida de fuerza anunciada en reclamo de mejoras salariales, sin acatar la conciliacióm obligatoria dictada por las autoridades.

Parte de la docencia tucumana, manifestará hoy su descontento salarial con paro y movilización a pesar de la conciliación obligatoria que el Gobierno de la Provincia dictó en la jornada del martes para tratar de evitar la medida de fuerza.

De esta manera, el Frente Amplio Docente, comprendida por ATEP SADOP y la Unión Docentes de Tucumán, ratificaron sus intenciones y comunicaron que se concentrarán esta mañana a las 9, en Avenida Sarmiento y Salta, para marchar después a Plaza Independencia.

Por su parte la Asociación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEMYS), decidió plegarse a la conciliación por lo que habrá clases normales en secundarias.

La advertencia del Ministerio de Educación


Desde el Ministerio de Educación se emitió en la tarde del martes la Circular N°10/2023, con el asunto «Asistencia del Personal en el marco de la Conciliación Obligatoria».

En el escrito que lleva la firma de Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Educación, señala que «ante las medidas de fuerza anunciadas por asociaciones sindicales docentes, el Ministerio de Educación ha requerido el dictado de la conciliación obligatoria».

Y se remarca: «La adhesión a la medida de fuerza mediante la no concurrencia a los establecimientos educativos por parte del personal durante los días 9 y 10 de agosto del corriente será considerada inasistencia injustificada, y dará lugar a los descuentos y sanciones previstas reglamentariamente».