Maestros de toda la provincia iniciaron este martes 48 horas de inactividad. Todos los detalles.
Tal y como se anunció la semana pasada, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) arrancó un paro en las escuelas públicas que inicia este martes 2 de mayo y terminará mañana miércoles.
La decisión se tomó durante el Congreso Provincial Extraordinario realizado días atrás, donde los dirigentes del gremio cuestionaron a las autoridades provinciales por no haber participado en la mesa técnica fijada por el último convenio y no cumplir con los acuerdos salariales firmados el pasado febrero.
Estas razones bastaron para convocar a un cese de actividades en los establecimientos educativos, sin movilización para esta semana, en el que también se exige el adelantamiento de aumentos y un bono por la «situación económica» -inflación y el aumento del dólar «blue»-.
En cuanto a la adhesión al mismo, la Asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió convocar a paro y movilización el próximo miércoles 3 de mayo, mientras que los delegados expresaron la disconformidad manifestada por todos los docentes del sector al comprobar el insuficiente incremento recibido que provoca además que los docentes que tienen mayor antigüedad y los que trabajan en dos cargos sean los más perjudicados.
Por su parte, la Unión Docentes Tucumanos (UDT) expresó a través de un comunicado que adhiere y apoya, en el marco del Frente Amplio Docente, a la medida de fuerza por 48 horas los días 2 y 3 de mayo próximos, convocado desde el sindicato de ATEP.
Finalmente desde el Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que este martes se convocó a las 9 de la mañana a ATEP para hablar del acuerdo salarial.