Ya sin el impedimento judicial que postergo los comicios en la provincia, cuándo podrían realizarse las votaciones.

Juan Manzur renunció a su candidatura como vicegobernador de la provincia, e inmediatamente surgió el interrogante respecto a cuándo serán finalmente las elecciones en Tucumán. Sin embargo hay una serie de situaciones que hay que tener en cuenta.

Manzur sostuvo al respecto que, si el impedimento para las elecciones era su postulación, al declinar la candidatura espera que la Corte haga caer la medida cautelar y habilite la posibilidad que los tucumanos puedan votar lo más pronto posible.

Este paso es muy importante, ya que el Máximo Tribunal puede seguir dos caminos: aceptar que ya no existe impedimento legal para la medida o esperar a analizar y resolver la cuestión judicial que motivó a la suspensión de los comicios.

En el caso de ir por la primera y que todo se resuelva en 24 horas, se aclaró que «este domingo no hay posibilidades físicas y materiales de votar». Se deberán re-imprimir votos y resolver pormenores antes del nuevo proceso electoral.

«Seguramente va a ser los primeros 15 días de junio, por ahí. La fecha para llamar a elección que esta puesta en la Constitución fue observada. La fecha la pone el gobernador. Una vez que tengamos levantada la cautelar que hay sobre el proceso electoral porque ya no hay el motivo para que esté la cautelar, cuanto antes podemos hacer para que los tucumanos voten mejor», sentenció Manzur sobre el tema.