El jugador del Manchester United disputará su primer partido en el país. Hoy, la “albiceleste” enfrentará a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Un año y medio después de ser convocado por primera vez a la Selección argentina, Alejandro Garnacho podría quedar blindado para solamente poder representar a la “albiceleste”. Esta situación se concretará en caso de que Lionel Scaloni le otorgue su debut en un partido oficial, contra Ecuador en el Monumental.
Garnacho tiene una curiosa historia con la Selección, no solo por el hecho de que nació en Madrid –aunque posee nacionalidad argentina por su madre-, sino que llegó a vestir la camiseta de la Sub-18 de España. Sin embargo, Juan Martín Tassi, encargado del scouting de AFA en Europa, comenzó a “seducirlo” para cambiar los colores.
“Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y va a ser un honor poder representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Desde pequeño he animado a las dos selecciones”, confesó en una entrevista sin ocultar de debutar bajo las ordenes de Scaloni.
Su debut oficial con la Selección mayor se dio el 15 de junio en el Worker´s Stadium de Pekín, China en un amistoso frente a Australia. A los 73 minutos, Garnacho ingresó por Nicolás Gonzales con el dorsal 28 en su espalda.
¿Qué se necesita para que Alejandro Garnacho quede “blindado” por la Selección argentina?
Si bien el jugador del Manchester United aseguró en varias ocasiones que su deseo es representar a Argentina, hubo serie de cambios reglamentarios que FIFA implementó en 2020 para los jugadores con doble nacionalidad que obligan al jugador a disputar tres partidos, sea de FIFA o de entidades continentales.
De este modo, si Scaloni le da minutos a joven en alguno de los dos partidos de la doble fecha eliminatoria, Garnacho quedará “blindado” por la Selección argentina y solamente podrá representar a este país, a pesar de contar dos nacionalidades.