La indicación llega luego de que se informara este domingo un aumento de contagios del 115%. El Ministerio de Transporte se anticipó y lo indicó el sábado.

Frente a la suba de casos de coronavirus -más del doble en la última semana-, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Según informó a cartera sanitaria, ayer se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).

Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país, de acuerdo a un comunicado difundido anoche.

En este escenario, la cartera recordó la medidas de prevención que sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

También recomendó el uso de barbijo en el transporte público, a la vez que mantener las ventanillas abiertas.

¿Qué hacer en caso de presentar síntomas?

En relación a las personas con síntomas, la indicación de testearse corresponde sólo para aquellas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables. En la actualidad, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.

Nuevos puntos de vacunación en CABA En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la alta demanda de vacunas llevó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a habilitar nuevas postas de inmunización. Una de ellas, por caso, está ubicada en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en la calle Mendoza 2250, en el barrio de Belgrano.

En los días sucesivos abrirán las postas de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista. Los turnos ya se encuentran disponibles para todos estos centros en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-Covid-19.

Y se suman a las que funcionan actualmente: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta. Así, se prevé que habrá una duplicación en los turnos que se venían otorgando hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *