En esta jornada se reunirán representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales, junto a funcionarios estatales.
Este lunes se llevará adelante una reunión clave entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales en el ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo y dejar sin efecto el paro de colectivos anunciado para mañana.
De no arribar a un entendimiento, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció la semana pasada que los colectivos dejarán de circular desde las 0 horas de mañana y hasta las 0 del miércoles.
Días atrás ya venció la prórroga de la conciliación obligatoria decretada por la cartera que conduce Raquel «Kelly» Olmos y las negociaciones que mantuvieron las partes no lograron destrabare el conflicto.
Sin embargo UTA dio un tiempo más para que las cámaras empresarias mejorasen su propuesta y anunció el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este martes.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública», resaltaron desde el gremio en un comunicado.