
El Mundial de Clubes 2025 está cada vez más cerca y River Plate ya está en la cuenta regresiva para su debut en la competencia. El equipo tiene previsto partir este miércoles hacia Estados Unidos para instalarse antes del primer partido. Aunque queda un último entrenamiento el miércoles por la mañana, tanto el plantel como el cuerpo técnico ya están listos para abordar el vuelo directo a Seattle.
Este martes se presentó oficialmente la lista de buena fe, que incluye a 34 jugadores convocados para el torneo. A pesar del dolor por la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, el defensor estará en la nómina y tendrá la oportunidad de despedirse dentro del campo de juego antes de su partida.
Cuando se conocieron las sedes del torneo, varios hinchas que planeaban viajar desde Argentina expresaron su descontento debido a la falta de vuelos directos a Seattle, lo que obligaba a realizar combinaciones de vuelos. Sin embargo, la delegación de River no enfrentará este inconveniente.
Un vuelo de más de 12 horas
El equipo de River se trasladará a Seattle en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, el cual despegará el miércoles por la noche. Según el sitio GCMap, el viaje abarca una distancia de 6.901 millas (aproximadamente 11.100 kilómetros) y se estima que durará unas 12 horas y 46 minutos. Sin embargo, el bloguero Sir Chandler considera que el tiempo real podría ser algo mayor.
El arribo a Seattle está previsto para las 9:30 horas locales (13:30 horas en Argentina). Una vez en la ciudad, el plantel se instalará en el Providence Swedish Performance Center & Clubhouse, un complejo de clase mundial propiedad del Seattle Sounders, donde realizarán su preparación final antes de la competencia.