El jefe de Gobierno de Buenos Aires reconoció que fue un «un golpe muy duro» el resultado de las PASO pero que está convencido de que Patricia Bullrich, «va a entrar en el ballotage».
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se sinceró por primera vez y reveló que aún está recuperándose del golpe que le representó la derrota en las elecciones primarias, que definió la interna de Juntos por el Cambio y la candidatura a presidente de Patricia Bullrich.
“Estaba hecho mierda al principio” , reconoció y explicó también que “las primeras semanas fueron muy duras”.
En diálogo con LN+, Rodríguez Larreta aseguró “no la vi venir” y que “tenía mucha ilusión” de convertirse en el candidato de su espacio político. “Me preparé mucho. Estudié, estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, añadió.
Y sobre eso relató: “Hasta las 18, pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía para la Argentina. Empieza un proceso entre las 19 y las 21 en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas”.
“Cuando caés, es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste. Me rompí el c…; podríamos hacer un programa entero de lo que hay que hacer en educación, salud, entre otros temas”, continuó.
Luego explicó que su derrumbe emocional comenzó el día después: “Tenés tres días de mil llamados de pésames. Es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente. Sufrir, entender. Tenía esa sensación de angustia, de presión en el pecho que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”.
Sin embargo, pese a la derrota, Rodríguez Larreta insistió en que “mi carrera política no terminó, seguro” y luego agregó que “ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo”.
En el tramo final de la entrevista, el opositor reafirmó su compromiso, al menos discursivo, con el espacio político que habita y reiteró que “voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el ballotage, estoy convencido”.