Luego de que compañeros del hombre fallecido durante las protestas hablaran de asesinato, el jefe de Gobierno porteño aseguró que la Policía actuó con «profesionalismo».

Esta mañana de viernes y a horas de la muerte de Facundo Molares Schoenfeld, en medio de protestas en el Obelisco, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que el hombre murió de un infarto y respaldó el actuar de la fuerzas policiales, asegurando que “la violencia es el límite”.

La víctima fatal tenía 48 años, había sido detenido por agentes y falleció n el Hospital Ramos Mejía, según se informó ofialmente. Morales, era militante de izquierda y cuando ocurrió el hecho, formaba parte de un grupo de manifestantes que participaban de una protesta en el microcentro.

“Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto, lo dijo claramente Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte”, sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Mientras que sobre el accionar de las fuerzas, indicó: “Se actuó con total profesionalismo, como siempre. Se estaban generando hechos de violencia y por eso actuó, la violencia es el límite, nosotros no permitimos acciones de violencia”.