La intendenta electa de San Miguel de Tucumán viajó a Córdoba para interiorizarse sobre la aplicación de nuevas tecnologías y de la educación permanente como grandes ejes de transformación.

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien viajó hasta la provincia de Córdoba como parte de un plan de interiorización en modernización que lleva adelante para implementar nuevas y mejores políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la capital. Todo esto, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y de la educación permanente como grandes ejes de transformación.

Chahla fue recibida por el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad capital. Junto a él, una comitiva de funcionarios y expertos le brindaron a la futura alcaldesa un recorrido por distintos recintos dependientes de la Municipalidad cordobesa, instituciones que fueron modernizadas por completo con sistemas tecnológicos pensados para responder de forma simple y ágil a las principales necesidades de la ciudadanía. Un objetivo que, a su vez, se apoya en la participación ciudadana.

“Charlamos sobre los planes de modernización que se aplicaron en el municipio”, señaló Chahla sobre el encuentro con el alcalde cordobés, a quien también agradeció por su cálido recibimiento.

A continuación, la doctora Chahla se dirigió hasta las instalaciones del IPA (Instituto de Protección Animal Ambiental), donde se encuentra emplazada la Secretaría de Medio Ambiente y donde funciona un Jardín Botánico. En ese lugar, además, se originan una serie de políticas públicas que buscan preservar la calidad ambiental de la ciudad mediante la participación de los vecinos a través de nuevas tecnologías y la integración de recursos humanos altamente capacitados y un presupuesto acorde al objetivo.

Desde el IPA se cumplen funciones como la fiscalización y promoción ambiental, y el impacto de estas acciones es revisado celosamente por un Observatorio creado para atesorar datos valiosos que ayuden a cambiar las condiciones de vida de los habitantes de la capital cordobesa.

La siguiente parada de la actual diputada nacional fue la sede del Observatorio de la Movilidad. Allí se concentra toda la información del funcionamiento del transporte público de pasajeros. Mediante cámaras y seguimiento satelital, realizan un seguimiento en tiempo real que les permite dar respuestas inmediatas ante eventuales incidentes de tránsito. Los datos reunidos, además, sirven para identificar zonas problemáticas de tránsito y ayudan a la toma de decisiones que ayuden a agilizarlo en el corto plazo.

Cristian Sansalone, director de transporte; Federico Ingaramo, secretario de transporte; Ignacio de León, director del Observatorio de la Movilidad; y Florencia Novillo, subdirectora del Observatorio de la Movilidad fueron los encargados de guiar esta primera recorrida de Rossana Chahla en Córdoba.

Por último, Rossana Chahla se reunió con la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio, la abogada Alejandra Torres. La futura intendenta pudo conocer de primera mano las distintas estrategias que llevan adelante en la capital cordobesa para evaluar y diseñar procesos de gestión y políticas de planeamiento en pos de una ciudad más inteligente y más amigable para todos los vecinos, sin distinción.

“Quiero agradecer profundamente por el tiempo y el aporte de su experiencia a los miembros de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de Córdoba, que me permitieron visualizar la manera en que trabajan en su ciudad inteligente”, celebró Chahla al finalizar el encuentro.