Aunque en Tucumán los casos siguen en baja, en el mundo durante el último mes, se registraron más de 1.900 nuevos fallecimientos, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Con menos presencia en Argentina, el coronavirus sigue presente en todo el mundo y durante el último mes, se registraron más de 1.900 nuevos fallecimientos, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación, sigue de cerca la evolución de casos en nuestro país donde, en total, han fallecido 130.696 personas desde marzo de 2020.

Este año, en tanto, se han notificado 88.870 casos confirmados de COVID en nuestro territorio y 419 muertes hasta el 23 de septiembre pasado, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

En este sentido, la cartera sanitaria reveló que se detectó que más del 90% de las personas que murieron este año no estaban vacunadas o no se habían aplicado la dosis de refuerzo recientemente.

Esto quiere decir que la mayoría de los fallecidos se habían aplicado una dosis hace más de 6 meses o directamente nunca se había inmunizado.

Incluso, los epidemiólogos de la cartera de Salud aclararon que desde julio y hasta la mitad de septiembre el mayor número de muertes se produjo en personas que tenían la última dosis de vacuna registrada más de un año antes del inicio de la infección.

En Tucumán se reportan poco más de 100 casos semanales en promedio y las campañas de vacunación continúan presentes incluso durante algunos fines de semana, para toda la población.