Cómo será la siguiente instancia que enfrentará el «santo», que deberá mejorar, si quiere conseguir el ascenso a Primera.

Esta tarde de lunes, San Martín de Tucumán cayó por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano y aunque logró meterse en el reducido, el equipo deberá pulir mucho su juego si quiere seguir soñando con el ascenso a Primera. El primer rival a vencer será Riestra.

En el Reducido jugará los siete equipos ubicados en los puestos del 2° al 8° de cada zona. La primera fase será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en la segunda etapa, a los siete equipos que hayan logrado clasificar se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Esta instancia será a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Las semis funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.