«Eran números muy finitos», indicó el oficialista que reconoció tener una buena relación con su contricante.

Este mañana de miércoles el candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, comentó cuáles fueron las razones para decidir no participar del balotaje con el aspirante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.

“Durante las últimas 48 empezamos a chequear las planillas, y lo que faltaba por escrutar. Tomamos una decisión colectiva entre todas las fuerzas, le mostré a Sergio los números y ahí comuniqué en mis redes que me bajaba del balotaje. Eran números muy finitos. Lo llamé a Jorge Macri y lo felicité porque es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó el dirigente radical en comunicación con radio Mitre.

Y en ese sentido, agregó: “Fue un conjunto de factores. Es una decisión difícil porque, por un lado, vos tenés la norma que te dice, bueno, para ser jefe de gobierno tenés que llegar a 50%. Y también tenés la expectativa de la gente que confía en vos, que te acompañó con su voto, que te militó la campaña, que te dice, hay que pelearlo hasta el final”.

Santaro también reveló que lo une una relación cordial con Macri, destacando: “Jorge ha tenido una actitud para destacar, porque más de una vez tomó nuestra crítica al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Con él construimos un clima de respeto que ojalá se tome como ejemplo para toda la Argentina”.

El político además se pronunció sobre el balotaje que sí se realizará a nivel nacional, entre el candidato oficialista, Sergio Massa, y el opositor, Javier Milei. “Yo creo que es una elección atípica. No es lo mismo un balotaje entre Massa y Bullrich o Rodríguez Larreta. Hubiese sido más moderado, que con una alternativa tan autoritaria y poco racional como la de La Libertad Avanza”, manifestó.

Y concluyó: “El resultado de las PASO uno lo acepta, por la bronca de la gente. Pero no es lo mismo ser conservador o moderado en la economía, que ser violento o irracional. Yo estoy muy preocupado, porque no es una elección más”.