La selección se enfrentará con Guatemala el viernes y tras ese partido, el DT hará el último recorte para que se defina la lista de 26 futbolistas que competirán oficialmente en Estados Unidos.

La Selección argentina derrotó ayer 1-0 a Ecuador en un durísimo partido en el que si bien tuvo a «Dibu» Martínez como espectador de lujo, fue muy luchado en el medio. Se jugó casi como si fuera por los puntos y el que terminó desnivelando la historia fue Ángel Di María, tras una gran jugada individual de Cristian Romero. Antes del inicio de la Copa América 2024, Lionel Scaloni tendrá un partido más de prueba y deberá definir quienes son los tres jugadores que no participarán del torneo.

En principio el DT de la «albiceleste» pensaba comunicar antes del duelo contra los centroamericanos los tres nombres bajará para llegar a los 26 que pueden inscribirse para el certamen continental. Sin embargo, el hecho de tener varios jugadores con molestias -Guido Rodríguez recién desde el sábado pudo entrenar con normalidad y Germán Pezzella está planeado que lo haga a partir de esta semana- y la paridad de nivel de varios, lo llevarán a esperar casi hasta último momento. «No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera pero es lo que hay», manifestó ayer Scaloni en rueda de prensa luego del triunfo.

El plantel de Argentina regresará a Miami este lunes a las 14 y se entrenarán los que no sumaron minutos ante la «tri», allí Scaloni evaluará la situación de los que estaban entrenándose diferenciado; como para evaluar su evolución. Se quedarán el Miami hasta el jueves, antes de emprender el traslado a Washington, donde enfrentarán a Guatemala el viernes.

Los que quedarían afuera para la Copa América 2024

En estos momentos y a falta de cuatro días para el próximo amistoso, que será el viernes desde las 21, los jugadores que son parte de la delegación y se perfilan para perderse el certamen continental son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque este último dependerá de cómo responda Pezzella en la semana, luego de la microfractura que sufrió en un dedo del pie a mediados de mayo jugando para Betis.