Aunque su puesta en vigencia estaba prevista para el segundo semestre de este año, este mismo mayo podrían empezar a circular.

A raíz de la escalada inflacionaria que atraviesa el país, Nación mueve sus hilos para adelantar la circulación del nuevo billete de $2000, que aunque estaba prevista para el segundo semestre de este año, podría ser lanzado en las próximas semanas de este mes de mayo.

Sin confirmación oficial aún del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el diario online Infobae, anticipó que el comienzo de su distribución a los bancos podría iniciar a fines de este mes por lo que los primeros billetes estarían en la calle para las transacciones diarias en la última semana de mayo.

Cabe destacar que como el proceso se aceleró, las operadoras de redes de cajeros automáticos que trabajan en todo el sistema bancariom recibirán a lo largo de la semana los primeros ejemplares.

Los mismos servirán para realizar pruebas en los cajeros automáticos, cuyos sistemas deberán ser adaptados por cuestiones de seguridad.