El Concejo Deliberante sesionó hoy e hizo oficial la suba.

Este jueves, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán llevó adelante una Sesión Ordinaria, en además de discutir el Presupuesto 2023, se definió la suba de la tarifa de taxi.

De esta manera, a media mañana se aprobó un aumento del 50% en el costo de los servicios de taxi, lo que implica que la bajada de bandera pasó de $120 a $180, y la ficha cada 100 metros aumente de $12 a $18.

Los nuevos valores entrarán en vigencia desde el próximo lunes 3 de julio.

Al respecto, Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó en una entrevista declaraciones radiales: «Desde fines de marzo que nosotros hemos presentado un pedido de actualización de tarifa de un 80%, que era para tratar de seguir subsistiendo dados los momentos que estamos viviendo en Tucumán y en todo el país con el tema de la inflación. No hemos podido lograr que se pueda tratar este incremento para poder llevar un alivio a la actividad».

En diálogo con LV12, además, Rodríguez agregó: «Después de las elecciones, presentamos un pedido del 100% del incremento de las tarifas, marcando a lo que nos lleva la inflación, para poder seguir subsistiendo y luego de todos los aumentos del combustible e insumos».