En el Concejo Deliberante, se ultiman los detalles que definirán los nuevos precios del boleto de colectivos y la bajada de bandera de taxis.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, debatirá este jueves dos pedidos importantes que impactarán en el bolsillo de los tucumanos: el incremento en la tarifa de colectivos urbanos y también de taxis.

Los temas ya habían empezado a ser tratados la semana pasada pero se pasó a cuarto intermedio, con la certeza de que de todas maneras las definiciones llegarian antes del final de este 2022.

En ese sentido, en las próximas horas se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de ómnibus quienes consideraron “necesario” y “urgente” resolver esa situación.

“Es indispensable que se trate este tema. Lo que resuelva el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo ya está desactualizado, pero ayuda”, expresó sobre ello el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, en diálogo con La Gaceta.

Se espera que la suba del boleto de colectivos estaría por encima del 29%, por lo que le nuevo valor sería de $84. Mientras tanto, el incremento de la bajada de bandera y de la “ficha” de taxis, pasarán de los actuales $ 90 y $ 9, a $ 120 y a $ 12, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *